Clínica Anubis Valencia  >  Micropigmentación médica

Micropigmentación médica

MICROPIGMENTACION

MICROPIGMENTACIÓN MÉDICA

Es una técnica estética que consiste en la implantación de pigmentos hipoalergénicos a nivel epidérmico.

Estos pigmentos son totalmente compatibles con nuestro organismo.

La micropigmentación médica no requiere hospitalización y se realiza con una crema calmante para que sea indolora.

La duración de los resultados es de 2 años aproximadamente. Dependerá del tipo de piel, los cosméticos que se utilizan, la exposición solar y el tono del pigmento elegido.

Esto es realmente una ventaja porque se puede adaptar el tono del pigmento a los cambios que se puedan producir con el tiempo.

DISIMULAR CICATRICES
Gracias a la micropigmentación se pueden disimular la diferencia de color entre la cicatriz y la piel que la rodea hasta el punto de hacerlas invisibles a la percepción.

Así, podrás dejar de ver las marcas producidas por accidentes o cirugías.

Las cicatrices son antiestéticas y suelen acomplejar a las personas que las tienen hasta el punto de convertirse en motivo de complejos y aislamiento social. Cuando además se deben a algún suceso traumático, recuerdan ese episodio a quien lo ha sufrido cada vez que ve la cicatriz.

VITÍLIGO O DESPIGMENTACIÓN DE LA PIEL
El vitíligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas (sin coloración) de menor o mayor extensión y en diferentes partes del cuerpo.

Las manchas blancas o decoloradas de la piel que caracterizan el vitíligo son más frecuentes en las zonas del cuerpo que están habitualmente expuestas al sol: manos, brazos, pies, cara y labios.

No se conocen cuáles son las causas, aunque se sospecha que puede ser una enfermedad autoinmune condicionada por algún tipo de alteración genética. El estrés físico y/o emocional puede contribuir a acelerar el proceso.

Gracias a la micropigmentación se puede camuflar la zona igualando el color de la parte despigmentada con el de la piel sana.

PIELES QUEMADAS
Las marcas que quedan en la piel a consecuencia de quemaduras pueden disimularse gracias a la micropigmentación.

En este caso la finalidad es volver a dar forma a aquellas partes que han resultado dañadas, tales como labios o cejas.

Los resultados suelen ser muy buenos y los efectos positivos a nivel psicológico para los pacientes, son la mejor recompensa.

Av.Francia, 19. 46023 Valencia