Contáctenos: 963 363 367 / 963 36 49 34 / 601421528

Av. Francia, 19, 46023 Valencia Dónde estamos

MAMAS TUBEROSAS

CIRUGÍA CORRECCIÓN DE MAMAS TUBEROSAS por Dr. Giovanni Biston

¿Qué es una mama Tubular?

La Mama Tuberosa o Tubular es el resultado de un desarrollo anómalo de las mamas.

son aquellas malformaciones mamarias que provocan complejo o sensación de insatisfacción a aquellas mujeres que lo padecen. Para corregir las mamas tuberosas suele ser necesario una intervención reconstructiva.

Se trata de una alteración anatómica tiene como característica común una forma cónica y no redondeada del pecho y demasiada separación entre ambas mamas.

Causas de la formación de mamas tuberosas

Su origen se debe a una anomalía del desarrollo del músculo pectoral o falta de crecimiento fundamentalmente de la parte inferior e interna del pecho femenino.

Además, dado que estas mamas sólo se desarrollan en su aspecto más central, generando un efecto antiestético de asimetría mamaria, areolas desviadas, demasiado grandes y dilatadas.

La formación de las mamas tuberosas se debe a una anomalía congénita de la mama que aparece durante la maternidad, debido a la existencia de tejido fibroso en la base de la mama y que no permite el desarrollo completo del pecho.

 

Puntos clave de la Cirugía de Mamas Tubulares en Valencia (Mamas Tuberosas o Constreñidas)

La intervención consiste en realizar una remodelación y redistribución de la glándula mamaria. Si es necesario, se complementará con una elevación de mamas, y en casos de asimetría mamaria, requerirá de una simetrización de mamas.

Pasos intervención de mamas tuberosas

Lo que se busca con la intervención es bajar el surco submamario a su posición habitual colocando la prótesis en un lugar inferior a donde empieza el pecho, creando así un surco más bajo.

Alargar el polo inferior, ya que al bajar el surco la distancia entre el pezón y el surco aumenta. Alargándolo conseguiremos un resultado más natural.

Corregir las areolas, en caso de que sea necesario, si la paciente tiene areolas más grandes o necesita de algún tipo de mejora.

En la mayoría de pechos tuberosos hay que tratar la glándula que se encuentra detrás del pezón, para que se expanda y se adapte al nuevo implante.

Con el fin de añadir el volumen que necesita el pecho, y además para darle forma, se coloca las prótesis para aumentar el tamaño.

Claves intervención

  • Anestesia: General
  • Duración del Procedimiento: 1-3 horas
  • Ingreso: 24 horas
  • Discomfort: Medio, fácilmente controlado mediante medicación
  • Debe esperar: Cardenales las primeras 2-3 semanas; hinchazón hasta la 6ª
  • Resultado final: Al 3º mes
  • Duración del resultado: Permanente

Si quieres saber cómo se realiza la corrección de mamas tuberosas o elevación de mamas y necesitas información más detallada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by