Contáctenos: 963 363 367 / 963 36 49 34 / 601421528

Av. Francia, 19, 46023 Valencia Dónde estamos

jul 5

LA NUEVA DEPILACIÓN LÁSER

/wp-content/uploads/2015/07/depilacio-laser.pngLA NUEVA DEPILACIÓN LÁSER

El pelo es un filamento que se encuentra prácticamente por todo nuestro cuerpo (excepto las plantas de los pies y las palmas de las manos) recibe diversos nombres según sus características: cabello, pestaña, vello, etc. pero la mayoría es tan fino y claro que no lo podemos ver a simple vista, de hecho los humanos tenemos más folículos por centímetro cuadrado que la mayoría de los primates mayores, y la mayor concentración se encuentra en la parte delantera de nuestro cuerpo.

El pelo es una característica exclusiva de los mamíferos y su función principal es proteger la piel de los agentes externos. Su dureza y grosor están supeditados a los cambios hormonales. Se crea en las primeras etapas del desarrollo de feto y de forma cíclica y regular durante toda la vida. El ciclo capilar no está sincronizado en los humanos, normalmente la mayoría de nuestro pelo se encuentra en la fase de crecimiento, y una minoría, en las fases de transición y reposo del ciclo. La fase de crecimiento tiene una duración mayor que la de las otras fases.

Cuando el pelo es más oscuro y grueso o aparece en zonas que no nos gustan (cara, cuello, abdomen, pecho, brazos etc ) queremos eliminarlo. En el pasado las técnicas para eliminar el vello no deseado eran las pinzas, ceras, depilatorios químicos, maquinas de arranque, etc., algunas eran dolorosas, otras tediosas y, en cualquier caso, todas temporales.

Cuando surgió la primera técnica de depilación permanente “pelo a pelo”, denominada electrolisis, fue muy bien acogida y efectiva, pero también lenta y dolorosa. Su funcionamiento se basaba en una corriente eléctrica que pasa a través del pelo para destruir la raíz, era muy eficaz pero se tardaban meses e incluso años para tratar zonas pequeñas.

Consulta nuestro foro de depilación láser para resolver tus dudas.

depilacion-laser

La depilación láser o fotodepilación ha sido una auténtica revolución, se empezó a utilizar en los años 90 e inicialmente sólo se podía utilizar en pieles muy claras debido a que el láser no diferenciaba entre el pigmento de la piel y del folículo piloso, por lo que podía producir alguna quemadura, pero gracias a los avances tecnológicos esto dejó de pasar. Su uso ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años debido a su eficacia, rapidez y resultados duraderos. Es un método muy rápido y efectivo que permite depilar todas las partes del cuerpo, excepto la zona más cercana al ojo.
Además de la eficacia de la depilación láser y de sus resultados, también la gran proliferación de centros de estética ha contribuido a su popularización.

No hay comentario todavía.

Añadir comentario