Contáctenos: 963 363 367 / 963 36 49 34 / 601421528

Av. Francia, 19, 46023 Valencia Dónde estamos

Ene 15

Entrevista en la revista Estility

Aquí os dejamos la última entrevista que nos hicieron en la revista Estility.

Giovanni Bistoni y su visión de belleza
Cirugía plástica, estética y reconstructiva son su carta de presentación. Una eminencia en el mundo de la medicina y la belleza, que hoy nos abre las puertas de su vida y nos cuenta como ve él los tópicos físicos de la sociedad y la repercusión que estos tienen en ella.

Giovanni Bistoni es un italiano por el mundo, un nómada que busca seguir formándose y avanzar a la par que su pasión, la medicina.

image

¡Ya está aquí su esperada entrevista!

1.- ¿Qué fue lo que le hizo decantarse por la cirugía plástica?
La cirugía plástica es el perfecto maridaje entre arte y ciencia. Es una cirugía que permite tratar a todas las zonas del cuerpo, moldear y esculpir la piel, los músculos, la grasa y hasta los huesos en algunos casos. Es una ciencia en continua evolución, uno estimulo continuo y ofrece casos muy desafiantes que ponen a prueba las mentes y las manos de los cirujanos mas hábiles. La cirugía plástica no es solo estética sino también reparadora y nos permite ayudar a pacientes que han sufrido de todos tipos de patologías y poder devolverlos a una vida normal y socialmente aceptable. La posibilidad de poder encajar la intuición con la pura técnica ha sido lo que al final me ha hecho decantar por la cirugía plástica.

2.- ¿Cree que la belleza y el físico son los puntos clave de la sociedad actual?
Innegablemente y por desgracia es así. Es lo que todos los medios de comunicación nos enseñan hoy en día. Es cierto que mejorar el aspecto físico o corregir un rasgo que no nos gusta, incide directamente en la autoestima y es cierto también que la apariencia nos otorga calidades mas competitivas frente a los demás. Pero la belleza tiene que ser un acuerdo entre el contenido y la forma, alma y cuerpo. Oscar Wilde decía “Es terriblemente triste eso de que el talento dure más que la belleza”, y tenia razón porque la belleza si que nos ayuda pero es lo que tenemos guardado dentro, lo que nos hace alcanzar el éxito.

3.- ¿Cuáles son las intervenciones y los tratamientos más demandados en los últimos tiempos?
Las intervenciones mas demandadas son las de mamas sin lugar a duda. El pecho femenino ha sido la principal fuente de atracción erótica desde el principio de los tiempos y sigue siéndolo hoy en el siglo XXI. Luego yo pondría como mas frecuentes la liposución y la blefaroplastia.
Tenemos las suerte de vivir en un lugar con clima cálido, sol y playa, a la gente le gusta ir por la calle sin abrigarse demasiado y eso se repercute en lo que la gente pueda y quiera enseñar. La blefaroplastia por otro lado ayuda a eliminar los signos de fatiga y de cansancio de los ojos que al final son “el espejo del alma” de cada individuo.

Los tratamientos de medicina estética mas demandados son los rellenos con ácido hialuronico sobre todo de los labios y pómulos y el tratamiento con toxina botulinica (botox) para eliminar o reducir los signos del tiempo en la cara. Últimamente el botox se ha vuelto muy popular entre las chicas de entre 25 y 30 años por un tema de prevención de las arrugas.

4.- ¿Cuál es el tratamiento con el que más se le conoce a usted, su obra maestra?
Me considero un especialista en cirugía mamaria. Desde el “simple” aumento hasta las mas complejas reconstrucciones en aquellas pacientes que han sufrido tratamientos quirúrgicos previos por neoplasia de mama. Y aunque últimamente haya salido en la prensa de medio mundo por haber hecho una reconstrucción de vagina novedosa, sigo pensando que mi camino será lo de afinar aun mas mis técnicas en cirugía mamaria.

5.- Las bloggers y su opinión sobre la moda y la belleza es un fenómeno que mueve las tendencias de la sociedad en la que vivimos, ¿cómo afecta la opinión y el físico de estas estrellas de la moda en la cirugía?
Cada día estamos bombardeados de cuerpos super bonitos y caras estupendas en la tele, en el cine, en las revistas, etc…y la mayoría de estos cuerpos pertenecen a gente que ademas es muy joven y muy rica…por lo tanto eso inevitablemente desencadena una frustración y un deseo de imitación muy fuerte sobre todo entre los mas jóvenes. Muchas pacientes están recurriendo a cirujanos plásticos diciendo que quieren parecerse a esta o aquella otra estrella y esto es muy peligroso porque conlleva una consecuente irremediable desilusión y decepción en muchísimos de ellos.

La belleza, como sabemos, vende mucho en los medios de comunicación, pero aquí el mensaje que quiero transmitir es que la cirugía plástica puede ayudar a mejorar la autoestima pero no puede hacer milagros, sobre todos milagros innecesarios.

6.- ¿Las intervenciones y tratamientos son un punto y final o por el contrario deben de compaginarse con actividades y vida sana?
Dieta equilibrada y ejercicio físico por lo menos tres veces a la semana son elementos
imprescindibles para mantener una vida sana. Eso se repercute en la calidad de la piel y de los tejidos subcutáneos y musculares, que a su vez hace que el resultado de la intervención o del tratamiento sea el mejor resultado posible.

7.- ¿Ha sufrido esta rama de la belleza la presencia de la crisis económica?
Seguramente han habido menos pacientes dispuestos a gastarse dinero por cirugías en los últimos 6 años. La crisis ha abierto la puerta a toda una serie de problemas ligados a competencia desleal, intrusismo laboral y bajada no reglamentar de los precios de las cirugías que ha llevado, en algunos casos, a una bajada en la calidad de las prestaciones a expensas de los pacientes.

Por otro lado los tratamientos de medicina estética han subido una bajada bastante menor respeto a los de la cirugía. Eso es debido a que los precios son seguramente inferiores pero también a que las pacientes aceptan mas el sacrificio económico frente a un resultado inmediato y menos invasivo.

No hay comentario todavía.

Añadir comentario

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by