Contáctenos: 963 363 367 / 963 36 49 34 / 601421528

Av. Francia, 19, 46023 Valencia Dónde estamos

Jun 12

¿Cómo ponerse moren@ sin dañar tu piel?

¿Cómo ponerse moren@ sin dañar tu piel?

Todos los veranos tenemos la buena costumbre de ponernos al sol para lucir un bonito bronceado, pero si no lo haces adecuadamente puedes tener graves consecuencias en tu piel.

Nuestra directora medica la Doctora Olga García Casa te deja unos sencillos consejos para que no te quemes y no abuses del sol.

1. – Utiliza foto protectores a partir de factor 30. Pero si utilizas uno de 50 mejor. Es un mito que con el factor 50 no te pones moren@.

2. – Evita tomar el sol de 11:00 a 16:00 h, son las horas de mayor irradiación.

3. – Aplícate el protector solar entre 20 y 30 minutos antes de tomar el sol. Y repite la operación cada 1,30 a 2 horas.

4. – Los foto protectores que indican resistentes al agua, no son 100 % efectivos. Así que después del baño tienes que volver a aplicarte la crema.

5. – Sé generos@ al aplicarte el foto protector. A veces hay zonas del cuerpo que se te pueden olvidar: las zonas laterales del cuello, orejas… Aplícatelo por todo el cuerpo, un tubo de 100 ml No te debe durar más de dos días.

6. – No tomes el sol más de 30 minutos al día.

7. – Ten a mano una sombrilla y una pamela o gorra si vas a pasar todo el día en la playa o en la piscina, para protegerte.

8. – Si utilizas gafas de sol, que tengan los cristales homologados, capaces de filtrar los rayos UVA y UVB.

9. – Si vas acompañad@ con tus hij@s, sobrin@s… ponles una camiseta para protegerlos del sol. Y acuérdate que l@s niñ@s menores de 3 años no deben tomar el sol.

10. – Si te quemas, no tomes el sol al día siguiente y ponte un montón de crema hidratante. Las que tienen Aloe Vera te dejarán una sensación refrescante.

11. – Recuerda hidratarte adecuadamente. El agua es lo mejor. Pero también puedes ingerir alimentos como la zanahoria, fruta, alimentos ricos en vitamina C, te verde, soja… que poseen antioxidantes naturales. Te ayudarán a reparar el daño en tu piel por exposición al sol.

12. – Si no vas ni a la playa ni a la piscina, pero si das largos paseos o haces deporte proteger también.

No hay comentario todavía.

Añadir comentario

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by