Contáctenos: 963 363 367 / 963 36 49 34

Av. Francia, 19, 46023 Valencia Dónde estamos

Fisioterapia

La fisioterapia puede ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida. Porqué? ….porque se engloba en el marco de las ciencias de la salud y consiste en apelar a elementos naturales o a acciones mecánicas, como movimientos corporales y ejercicios físicos. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Mediante técnicas científicamente documentadas te ayudaran a conseguir el equilibrio en su globalidad bio-psico-social identificando las posibles alteraciones estructurales:

Terapia Manual. La definimos como el arte y la ciencia del tratamiento de las condiciones neuro-musculo-esqueléticas disfuncionales del ser humano, mediante manipulaciones musculares y articulares analíticas basadas en el estudio biomecánico de las mismas, incluidas las de alta velocidad y corto rango de movimiento.

El principal objetivo es: conseguir una disminución del dolor, mejorar el rango de recorrido articular, disminuir la inflamación de los tejidos blandos, inducir a la relajación, mejorar la contracción muscular, mejorar la estabilidad, eliminar las contracturas, en general mejorar la función de las distintas estructuras osteoarticulares y músculo esqueléticas de nuestro organismo.

Tratamiento Puntos Gatillo. Un punto gatillo miofascial es un punto hiperirritable en el músculo esquelético que se asocia con un nódulo palpable hipersensible.

El síndrome del dolor miofascial se define como síntomas sensitivos, motores y neurovegetativos que están causados por puntos gatillo miofasciales. Las alteraciones sensitivas producidas son disestesias, hiperalgesia y dolor referido. Las manifestaciones neurovegetativas del dolor miofascial incluyen rinitis, lagrimeo, salivación, cambios en la temperatura cutánea, sudoración, piloerección, alteraciones propioceptivas y eritema de la piel suprayacente.

El abordaje terapéutico de los puntos gatillo miofasciales incluye el uso de estiramientos musculares simples, estiramiento muscular facilitado, relajación postisométrica, espiración lenta, movimientos oculares, liberación por presión del punto gatillo, masaje, ejercicios de movilidad activa libre, calor, ultrasonido, electroterapia, biofeedback…

fisioterapiaaa

Comentar que la fibromialgía es una patología diferente al PG, aunque a menudo se presenta con síntomas cofusamente similares a los causados por los PG miofasciales crónicos. Cuando se presiona un PG , se produce dolor que causa efectos en una diana, la zona de referencia o la zona referida. Esta área de dolor referido es la característica que distingue el síndrome de dolor miofascial de la fibromialgia.

Terapia Miofascial. Rama de la fisioterapia dirigida al tratamiento manual de los desórdenes más comunes que afectan al aparato locomotor como consecuencia de diferentes tipos de traumatismos.

La fascia es un tejido conectivo que rodea, envuelve y conecta de forma tridimensional todos los órganos del cuerpo, permitiendo que mantengan su forma y funcionamiento correcto. A parte de su función básica que es de unión, amortiguación y protección desarrolla otras como nutrición del tejido, soporte del balance postural, defensa ante presiones internas y externas.

El tratamiento engloba estiramientos suaves, presiones sostenidas y un posicionamiento especial para lograr cambios en el desenvolvimiento mecánico del cuerpo y así aliviar el dolor como también recuperar la función alterada.

fisioteraa

Puede ser único o como coadyuvante de otras técnicas de terapia manual.

Está indicado para todas aquellas patologías del aparato locomotor, teniendo especial éxito en hombros dolorosos, ayuda en fibromialgía y fatiga crónica, cervicalgias, fascitis…

Drenaje Linfático.  Técnica de masoterapia englobada en el campo de la fisioterapia dirigida a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación.

Su aplicación fundamental está en el campo de la oncología para el tratamiento del linfoedema, aunque es tratamiento de elección en el caso de elefantiasis, celulitis, edemas traumáticos o complicaciones linfáticas posteriores a una cirugía estética.

Se debe realizar exclusivamente por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.

Su objetivo final es activar la circulación de la linfa, para que esta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho. Sus manipulaciones van dirigidas a favorecer el paso de la linfa hacia los ganglios regionales superficiales.

Indicado para: Celulitis, Edemas, Fibromialgía, Piernas cansadas, Edemas por embarazo, Edemas linfoestáticos o linfoedemas, Edemas postoperatorios, Edemas en la menstruación, Edemas de origen traumáticos, Etc

Contraindicaciones:  Hipotensión arterialTiroidopatías, Algias pélvicas, Enfermedades autoinmunoalérgicas, Inflamaciones agudas, Nevus, Post-tromboflebitis o post-trombosis, Edemas por insuficiencia cardiaca congestiva, Neoplasia en curso, Infecciones agudas

Vendaje neuromuscular. También denominado Kinesiotaping, método relativamente nuevo, creado en Japón e introducido por EE.UU.

Según sus características y propiedades y en función de la forma de colocación, facilita el proceso de reparación y recuperación del propio organismo frente a lesiones, reeduca la postura por la activación de los sistemas neuromuscular y propioceptivo, reduce la inflamación y el dolor y mejora la circulación y la fatiga muscular.

Podemos aplicarlo a todo tipo de pacientes, desde bebes hasta mujeres embarazadas, personas de avanzada edad y como no deportistas.

Es hipoalergéno, grosor similar al de la epidermis, algodón 100 por cien, aplicación durante tres o cuatro días, resistente al agua y permite la transpiración.

Electroterapía. Arte y ciencia del tratamiento de lesiones por medio de la electricidad.

Los principales efectos de las distintas corrientes son:  Anti-inflamatorio, Analgésico, Mejora del trofismo, Potenciación neuro-muscular, Térmico, Fortalecimiento muscular, Mejora transporte de medicamentos, Disminución de edema, Control de dolor, Mejora sanación de heridas

Estas técnicas carecen de contraindicaciones, es aconsejable avisar a su fisioterapeuta en caso de tumores malignos, marcapasos, prótesis metálicas, enfermedades de la piel.

Ultrasonidos. Onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro auditivo del oído humano. En fisioterapia su aplicación va dirigida al tratamiento de lesiones y enfermedades.

Los actuales equipos de ultrasonoterapia consiguen la emisión de ondas ultrasónicas mediante efecto piezoeléctrico por un cristal de cuarzo en el cabezal emisor.

Los efectos terapéuticos de la emisión de ondas de ultrasonido en el tejido humano vivo son dos: uno térmico o mecánico y otro químico. Para la regeneración tisular, el haz ultrasónico provoca un efecto de cavitación que aumenta la permeabilidad de la membrana celular así como precipita la granulación de los macrocitos y la liberación de histamina.

Producen una acción fibrolítica, vasodilatadora y térmica por esto, podemos utilizarlos en patologías como reumatismos, neuralgias, tendinitis, esguinces, artrosis, bursitis, edemas, cicatrices hipertróficas y adherencias de tejidos.

La ultrasonoterapia debe realizarla un fisioterapeuta

Digitopresión – Tratamiento de la ATM – Tratamiento del suelo pélvico – Masaje.

 Queremos mejorar día a día

Para nosotros es muy importante tu opinión, ésta nos hace mejorar día a día :

RELLENAR FORMULARIO