Contáctenos: 963 363 367 / 963 36 49 34

Av. Francia, 19, 46023 Valencia Dónde estamos

Depilación láser

El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermolisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello claro o muy blanco.

Existen varios tipos de láser usados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda en la que emiten, actuaran mejor sobre un tipo de vello u otro.

En ocasiones confundimos la fotodepilación IPL(luz pulsada intensa) como depilación láser. El método IPL usa una luz que está formada por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. El haz de luz es policromático y multidireccional.

Láser Alejandrita.

Es óptimo para depilación en todo tipo de zonas( piernas, ingles, axilas, pecho y espalda) permitiendo tratar con más seguridad las pieles oscuras. Es muy eficaz por su longitud de onda.

¿Tratamiento definitivo? Se necesitan entre seis y ocho sesiones para la eliminación de más del 80% de densidad del vello, siendo conveniente después realizar sesiones de mantenimiento mucho más espaciadas a lo largo del año para acabar con el vello restante.

El número de sesiones necesarias, que se deben espaciar entre mes y medio y dos meses, depende de las características particulares de cada uno: tipo y pigmentación de la piel, color y grosor del vello, estado de las hormonas, sexo y edad.

Riesgos del depilado láser

En principio, el mayor riesgo del láser es la quemadura (leve, de primer grado) y también los cambios de color de la piel, es decir, pueden aparecer manchas oscuras o claras (hiper o hipopigmentación).

Más allá de estos posibles efectos secundarios, se han registrado algunas reacciones extremas provocadas por algún producto anestésico que utilizan algunos pacientes para aliviar las molestias de la depilación.

La eficacia y los riesgos del depilado dependen de la zona tratada. La facial siempre es más delicada, por ser más visible y recibir una exposición solar casi constante.También hay zonas en las que el paciente nota más molestias, como en la zona anterior de la pierna o en las ingles, en las que algunas veces es conveniente usar intensidades moderadas.

depilacionLaser-3

Existen zonas en las que el pelo es andrógenodependiente, es decir, que su crecimiento depende de las hormonas. Esto significa que aunque se elimine el vello presente en el momento de la depilación, no se puede evitar que salga más en el futuro.

En nuestro centro nuestros profesionales te orientarán en todo momento del tratamiento a realizar. Recomendamos siempre el láser médico, la constante supervisión del médico es fundamental para evitar cualquier riesgo.

Ven a conocernos y prueba una sesión láser de axilas gratuita.

 Queremos mejorar día a día

Para nosotros es muy importante tu opinión, ésta nos hace mejorar día a día :

RELLENAR FORMULARIO