Contáctenos: 963 363 367 / 963 36 49 34

Av. Francia, 19, 46023 Valencia Dónde estamos

Análisis clínicos

Un análisis clínico o prueba de laboratorio se le llama comúnmente a la exploración complementaria solicitada al laboratorio clínico por un médico para confirmar o descartar un diagnóstico.

Forma parte del proceso de atención a la salud que se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en laboratorio y que brinda un resultado objetivo que puede ser tanto cuantitativo (un número, como en el caso de la cifra de glucosa) o cualitativo (positivo o negativo).

El resultado de un análisis clínico se interpreta a la luz de valores de referencia establecidos para cada población y requiere de una interpretación médica. No deben confundirse ambos conceptos ya que hablamos de dos cosas diferentes, por un lado está la prueba diagnóstica realizada y su resultado, y por el otro, la interpretación que el médico en cuestión dé a esos resultados. Lo más importante es que al realizar un análisis , siempre se deben tener en cuenta ciertas características propias de una pruebe diagnóstica.

Algunos de estos aspectos clave son: la especificidad, la sensibilidad, el valor predictivo, la exactitud, precisión y validez, así como la preparación y recogida de la muestra o el rango de referencia.

En nuestra clínica te ofrecemos todo tipo de determinaciones sanguíneas derivadas de la exploración médica que nuestro equipo te realizará para conseguir los resultados esperados.

info-Analisis-clinicos (1)

 Queremos mejorar día a día

Para nosotros es muy importante tu opinión, ésta nos hace mejorar día a día :

RELLENAR FORMULARIO